CONVOCATORIA DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

Central de Trabajadores de Cuba - EcuRed

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores   se ha convertido en la mayor concentración de masas que realiza anualmente nuestro país, constituyendo el desfile obrero de La Habana, uno de los más masivos, entusiastas y pujantes del mundo. Estas grandes y contundentes manifestaciones de los trabajadores y sus familiares es un ejemplo elocuente del respaldo a la Revolución, al Socialismo y a la Dirección histórica de nuestro Partido y Gobierno encabezados por Fidel y Raúl, una demostración de la fuerza de la clase obrera en el poder y una hermosa manifestación de solidaridad y hermandad entre los pueblos.

El 1ro de mayo del 2015 se realizará en un escenario político caracterizado por un  nuevo enfoque de la estrategia del Gobierno norteamericano hacia Cuba, reconociendo el fracaso  de su política de acoso, agresión, bloqueo y de guerra  mediática contra nuestro país. La derrota de esa política es una victoria de nuestro pueblo y ante todo de su combativa clase obrera que se encuentra enfrascada en la implementación de los acuerdos de su XX Congreso realizado hace solo un año y de los Lineamientos Económicos y Sociales acordados en el 6to Congreso y de los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido.

Este año reafirmaremos nuestra condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país, mantendremos la exigencia por la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo (en caso de que no se elimine antes de la Cumbre de Panamá) y continuaremos el reclamo por la devolución del territorio cubano ocupado ilegalmente por la base norteamericana en Guantánamo. Será una oportunidad para reiterar nuestro empeño por cumplir el Concepto de Revolución, definido justamente un 1ro de mayo hace 15 años por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. 

En esta jornada expresaremos nuestro compromiso con todos los pueblos del mundo, en particular en nuestra América con la hermana República Bolivariana de Venezuela, blanco de la agresión de la reacción interna y del Imperialismo norteamericano y con ella todo lo que significa el ALBA, la CARICOM y demás formas de integración latinoamericana y caribeña. La solidaridad de las organizaciones sindicales por la causa de los Cinco y de rechazo al bloqueo yanqui contra Cuba, momento oportuno para expresar con orgullo y satisfacción el reconocimiento a los Cinco Héroes que ya se encuentran entre nosotros, firmes y victoriosos. 

LEMA CENTRAL

UNIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

LEMAS COLATERALES

·        Por la Patria, unidad, solidaridad y compromiso.

·        Abajo el bloqueo.

·        Cese el criminal y genocida bloqueo yanqui contra Cuba.

·        Revolución es Unidad, es Independencia.

·        Revolución es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo.

·        Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado.

·        Revolución es igualdad y libertad plenas.

·        Revolución es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos.

·        Revolución es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.

·        Revolución es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio.

·        Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo.

·        Revolución es luchar con audacia, inteligencia y realismo.

·        Revolución es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de

         aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.

·        No claudicaremos jamás ni cederemos en nuestros principios.

·        Más unidos, fuertes y solidarios que nunca.

·        Unidos en la defensa de nuestro socialismo.